The Good Doctor. Temporadas 1, 2 y 3.
Es una serie adaptada de una serie coreana que de momento consta de 3 temporadas aunque en breve comenzará la cuarta.
La serie está creada por David Shore, el de House, por lo que al tener experiencia en una serie buena de médicos esta promete.
Pero no más lejos de la realidad.
La serie trata de un chico con autismo que llega a ser médico y trabaja en un hospital.
Vemos sus dificultades para relacionarse con la gente y también la serie nos cuenta también de su vida personal y traumas, pero poco juego más tiene por lo que rápidamente hay que empezar con el resto de protagonistas que en principio eran secundarios.
Las comparaciones con House son inevitables y no termina de cuajar el personaje, porque aparte de tener una gran memoria a mí me parece una enciclopedia médica con piernas, no como House que buscaba los medios para resolver casos difíciles de diagnosticar.
Hay que entender que es una serie de ficción y además del canal ABC, que es un canal de temática familiar, porque de lo contrario este chico tenía que haber sido despedido varias veces del hospital. Además sabiendo que la sanidad estadounidense es privada y están para ganar dinero.
Las compañeras también son caso aparte, me parecen tontísimas y que además se meten en la vida privada de los pacientes. Yo también las despediría del hospital.
La serie empieza muy aburrida porque los personajes no dan mucho de sí, hasta que da un pequeño giro en la segunda temporada cuando tienen que confinarse en un capítulo doble mientras atienden urgencias. Pero tampoco mejora mucho.
También en la segunda temporada entra a actuar Daniel Dae Kim (el marido coreano de Perdidos), que también es productor de la serie, llevando un poco de cordura a la serie. Pero la realidad es muy dura para la serie, así que como el hace de "malo" pues su personaje no dura mucho. Perdiendo, para mí gusto un buen personaje y volviendo al estilo pasteloso.
Y así van transcurriendo las 3 temporadas.
La serie tiene de nota un 8,2. Me parece muchísimo. Yo la dejaba en un 6 y gracias.
¿Sabiendo lo que sé ahora la vería? Probablemente sí, porque tiene cosas llamativas, como que es el creador de House.
¿La volveré a ver? Ni de palo.
La serie consta por el momento de tres temporadas de 18, 18 y 20 episodios de 40 minutos.
La puedes ver entre Prime Video y Movistar+
No hay comentarios:
Publicar un comentario